Buenas a tod@s
Cuando hablo de voleibol no lo menciono como un hobby, es algo más para mi. Cada persona que practica este deporte tiene un sentimiento distinto, seguro que difícil de igualar con otro, de comparar, pues en esto no hay competición. Te gusta y crees que se te da bien, que estas en el camino correcto, y de repente.
Hobby, dice la RAE "Actividad que , como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio " .
Entonces, ¿Cuándo deja de serlo?
Realizamos un hobby por diversión, por pasar un rato, como un reto, porque nos gusta o apetece momentáneamente. En la mayoría de los casos porque tenemos un tiempo libre que ocupar o como una válvula de escape ante tus retos personales y profesionales.
En uno de los poemas de LOPE DE VEGA ( Esto es amor) en un momento dado dice lo siguiente:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Ya lo dice CARMEN GUAITA, escritora y maestra jubilada en el siguiente vídeo,
QUIEN LO PROBÓ LO SABE
Eso es lo que ocurre con el voleibol, nos da pero nos quita, nos gusta pero lo odiamos, nos alegra pero nos entristece, hacemos amigo y enemigos, te quita tiempo pero a la vez te lo da, te hace sentir libre pero a la vez esclavo, te hace recordar pero a la vez olvidar, sufres todos los estados emocionales posibles, te da la paz pero a la vez la guerra, mañana lo dejo y sigues, esta es la última temporada y llevas diez años más a las espaldas, al año que viene un solo equipo y tienes tres,
QUIEN LO PROBÓ LO SABE.
Y ¿Cómo sucedió todo esto? como ese hobby dejo de serlo, como lo que era un simple entretenimiento paso a ser una forma de vida, como ocupar un tiempo libre se convirtió en ocupar tu día a día, como el compromiso con tus deportistas y tu equipo paso las fronteras de lo inimaginable, y todos aquellos retos se convirtieron en OBJETIVOS.
He preguntado mucho por esta cuestión y cada respuesta es como los colores.
Todos quieren volver a tener un hobby, el voleibol, pero ya es imposible.
QUIEN LO PROBÓ LO SABE.
PS: Comencé a jugar a voleibol en el año 1978 en el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe, como un simple entretenimiento, como un hobby dos días por semana, a hora y media por sesión. Este año 2022 entrenaba todos los días de la semana (llevo dos equipos federados y una escuela) y competía sábado y domingo. ¿Cuándo el hobby dejo de serlo? No puedo explicarlo, simplemente dejo de serlo.