Buenas a tod@s
La temporada acaba y es momento de hacer balance de nuestro trabajo al frente del equipo, seguro que hemos tenido aciertos y desaciertos, luces y sombras, pero todos odiamos la famosa palabra FRACASO.
Si alguien esta perdido que pulse en google y sale
- 1.nombre masculinoMalogro, resultado adverso de una empresa o negocio.
- 2.nombre masculinoSuceso lastimoso, inopinado y funesto.
Hay una cuestión que se nos resuelve en la misma entrada
Cuando hablamos del trabajo de otros entrenadores la utilizamos rápidamente cuando los resultados no son los esperados, cambia la tortilla cuando hablamos sobre nosotros. Veamos lo siguiente
Estoy acostumbrado a lidiar con ella en mi trabajo, los informes PISA año tras año hablan del FRACASO ESCOLAR, el número de abandonos de los alumnos en la ESO, la no titulación o promoción, la oferta que se tiene que ampliar año tras año, las mejoras que se proponen en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Lo he querido llevar al lado deportivo, que cada uno valore lo que el crea conveniente, que le ponga su propio nombre, yo voy a hablar de mi equipo Senior Masculino que ha participado en el Grupo A de la 1ª División Nacional.
En la temporada 2022-23 acabó en 3ª posición detrás de Soria y Valladolid que ascendieron a SM2, nuestro objetivo JUGAR LA FASE DE ASCENSO esta temporada 2023-24.
Hemos vuelto a clasificarnos en esa posición a solo un punto de esa segunda plaza tan deseada. Mi sentimiento cuando Chamartin Vergara nos gano 3-1 en su casa y nos apeó de dicho sueño fue directamente "MENUDO FRACASO", o como a mi me gusta "LA HEMOS CAGADO.
Hay un montón de frases que podrían decirse para no ser tan sincero, veamos algunas.
- No cumplimos con los objetivos.
- El rendimiento no fue bueno en dicho partido.
- Chamartin jugó el partido de su vida.
- No fuimos competitivo en el final de liga.
- El mister no dio con la clave.
- Que buen trabajo sin recompensa
y muchas más, como las que los familiares o amigos decían en la grada.
- Solo puede ganar uno.
- Así es el deporte, los otros también juegan.
- No nos ha salido nada y a ellos todo.
- Estabamos muertos, faltaba alegría.
- Al año que viene se vuelve a intentar
y seguro que muchas más que hacían que mi sentimiento de FRACASO aumentará .
Como entrenadores somos los máximos responsables del equipo, los que tomamos las decisiones sobre el juego, los titulares, cambios, dispositivos defensivos y ofensivos, trabajo semanal, etc. No somos los únicos pero esta claro que PARA BIEN O PARA MAL nosotros estamos LIDERANDO dicho proyecto y por lo tanto mucha parte del fracaso es nuestro. Podemos ocultar o disfrazar la realidad pero recuerda la definición No tener éxito o el resultado deseado. Y eso es lo que ha sucedido
Por eso me gusto mucho un articulo de MIGUEL RIVERA ex-Seleccionador Nacional Masculino y entrenador de Haris en la SF1 hasta el 21 de enero. En un articulo en el Diario de Teruel (pulsar) lo titulaba "ME HAN DESPEDIDO" solo empezar decía