Despues de unos días vamos a proponeros varios ejercicios SINTÉTICOS de recepción, donde los jugadores van a trabajar la orientación y el desplazamiento antes del golpeo. Para ello vamos a utilizar un saque sencillo (en un principio de abajo o un simple lanzamiento a dos manos) para que el control del balón sea bueno. Así el numero de repeticiones será grande que es lo que buscamos. Empezamos recibiendo frontal al balón, pero podemos utilizar lateralidad en el golpeo.
En el primer vídeo el jugador que saca, pasa a colocar al campo contrario. El jugador que recibe se orienta al colocador tras un desplazamiento. Ahí puede acabar el ejercicio o realizar una colocación. Si es así el receptor realiza una batida de ataque a ese balón colocado ( se puede recoger o golpear).
Veamos primero a nuestros infantiles masculinos
ahora veamos el ejercicio desde un principio con otros dos vídeos
Vemos la importancia del desplazamiento previo, así como la orientación hacia el colocador. No hace falta que el saque sea complicado si no muchas repeticiones
El nombre de Getxo, una larga historia que contaremos en próximas entradas, ya que a este ejercicio podemos sacarle mucho jugo.
un saludete
No hay comentarios:
Publicar un comentario