lunes, 1 de julio de 2024

MI VIAJE con el VOLEIBOL. De Alcobendas a Estados Unidos por Fabia Stanton.

Buenas a tod@s

Durante el mes de mayo he coincidido varios días con Fabia y en uno de los entrenamientos la propuse que contará como le va su aventura AMERICANA. Su respuesta fue rápidamente que SI, y que mejor manera que irnos de vacaciones con una entrada como esta. Agradecerla el tiempo que la hemos robado y disfrutemos de su lectura.

Por si alguien no conoce a FABIA STANTON puede visitar la siguiente pagina donde nos hace un breve resumen de su trayectoria.

Actualmente juega en la Universidad de Lynn Florida 

 

2024 Women's Volleyball Roster


Soy Fabia, tengo 20 años (26-6-2024 recién cumplidos), y el voleibol ha sido una parte fundamental de mi vida desde los 12 años. Todo comenzó en Alcobendas, donde empecé a practicar este deporte con gran entusiasmo. 

 

Mi dedicación me llevó a doblar entrenamientos con otras categorías, y a los 16 años, tomé una decisión que cambiaría mi vida: me mudé a Soria para unirme a la permanente 


Esta decisión fue completamente mía, ya que sabía que entrenar a un buen nivel y compaginarlo con los estudios era una oportunidad única. El año en Soria fue una mezcla de emociones; fue bueno, pero también duro. Era mi primer año fuera de casa y, además, la situación del COVID-19 impuso muchas restricciones, lo que complicaba la experiencia.

Después de este año desafiante, decidí regresar a Alcobendas para jugar en la Superliga1. Al mismo tiempo, entrenaba con las categorías juvenil y junior, lo que me dejaba con tres partidos cada fin de semana. Esto me absorbía casi todo mi tiempo libre, especialmente porque también me estaba preparando para la EVAU.

Un elemento crucial en mi camino ha sido la gente que he tenido a mi lado. Irene Ramos estuvo a mi lado desde categorías inferiores como la sub16, hasta la sub19 y tenerla cerca fue un apoyo incondicional en todos los momentos. Desde la permanente hasta mi último año en Alcobendas. 

  

Las ganas de ir a entrenar nunca me faltaban ya que podía pasar tiempo con compañeras como Sofía y Cande mientras disfrutaba de este deporte. Siempre fui muy consciente de la suerte que tenía al vivir estas experiencias con ellas y otras compañeras, a quienes ya considero como mi familia. Desde el principio, contábamos las unas con las otras de la forma más transparente posible pero sobre todo sin sentirnos juzgadas, y eso hacía que tanto dentro como fuera del campo se notase nuestro apoyo. 

A nivel emocional, fue una temporada intensa. Experimenté momentos de ansiedad porque sentía que no tenía tiempo para nada. Sin embargo, estaba feliz con lo que estaba viviendo y logrando en el voleibol.

La temporada 2022/2023 parecía prometer un ritmo más tranquilo, ya que solo tendría dos partidos por fin de semana y, al empezar la universidad, pensé que podría manejar mejor mi tiempo. Pero, a medida que avanzaban los meses, el cansancio se fue acumulando. Mis días empezaban a las 6 de la mañana para ir a la universidad y terminaban a las 11 de la noche después de los entrenamientos. Este horario agotador me dejó cada vez más cansada y la ansiedad iba a peor. No rendía bien ni en los estudios ni en el deporte, y en diciembre me di cuenta de que no podía seguir así.


Además de estos desafíos, otro aspecto que marcó mi trayectoria es que durante todos estos años no he tenido vacaciones de Navidad, verano o Semana Santa, ya que siempre tenía concentraciones con la selección española. Fue una suerte vivir esas experiencias porque considero que han aportado mucho a mi forma de ver y valorar las cosas 

Ese diciembre, fue cuando tomé la decisión de irme a Estados Unidos a estudiar. Sabía que allí el método sería diferente y que tener todo en un mismo complejo, es decir, las clases y el polideportivo en la misma área, facilitaría mucho mi vida. Además, ser estudiante-atleta en Estados Unidos es muy valorado, especialmente siendo extranjera.

Entrevista con Fabia Campeonato de España 2022-23 Zaragoza

Esta decisión ha sido una de las mejores que he tomado. Me ha permitido estar más organizada y contenta con el cambio. La integración de los estudios y el deporte en un mismo lugar ha hecho que mi vida sea mucho más manejable y gratificante.

Agradecer sus palabras y desearla el mayor de los éxitos para la próxima temporada. Mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario