lunes, 8 de mayo de 2017

Colocación . Capitulo 3. La ayuda de las piernas , con acción de brazos y piernas después del toque.

Buenas a tod@s

Hoy la entrada está destinada a ver algunos ejercicios referidos a los videos 5 al 9 de la entrada:


Vamos a trabajar la ayuda de las piernas para la colocación, así como el desplazamiento previo de la jugadora para colocarse debajo del balón e impulsarlo hacia el lugar de destino. El movimiento continúa una vez que el  balón sale de las manos de la jugadora, dirigiendo los brazos  hacia la dirección marcada y acompañado de las muñecas . El trabajo de finalización de brazos y muñecas se vio en la entrada anterior:


Descripción del ejercicio:  La jugadora se lanza el balón en autopase desde una zona del campo (aquí hemos elegido entre una zona próxima a pico de z1-z8). El balón alto y delante de ella unos metros. desplazamiento previo para llegar a situarse debajo del balón y colocación a la zona de destino (en nuestro caso zona4)

Veamos dos vídeos desde dos enfoques diferentes. Lateral al jugador y de frente.

PRENAFETA





Este trabajo individual lo podemos trasladar al grupo con la ayuda del entrenador. En este caso lanza un balón a la zona 2-3 (donde vamos a querer que se realice dicho gesto) y el destino de la colocación va a ser zona4. El ejercicio es un carrusel, donde van pasando de colocación a zona de destino a entregar el balón al entrenador. La situación idónea al principio del entrenador es situarse en zona 8, para tener un buen control del vuelo del balón hacia la jugadora.

Veamos dos videos desde diversos lados

COLOCACIÓN BÁSICA CARRUSEL










Para terminar vamos a ver un trabajo sencillo, donde utilizamos lo explicado anteriormente para realizar una colocación hacia zona 4 con una situación de juego. 

Descripción. Se empieza con un toque de dedos desde zona4 a zona6, aquí utilizamos un toque de antebrazos para enviar el balón alto sobre zona 2-3 que coloca de nuevo sobre zona 4. Las jugadoras rotan de una posición a otra.

Veamos primero un video ejemplo de la Selección Infantil Femenina de Islas Baleares, que lo utiliza como calentamiento en los partidos.

 

Nosotros lo bautizaremos como SOLLER, ya que dicho equipo utilizaba dicho ejercicio en los Campeonatos de España Infantil 2015 Cangas y  2016 Sant Cugat.

SOLLER

 



Un saludo y a seguir trabajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario