lunes, 24 de abril de 2017

Colocación . Capitulo 2. Plataforma de golpeo y Trabajo de muñecas


Buenas a tod@s de nuevo

Como vimos en el capitulo anterior (pulsar) el Toque de Dedos lo íbamos a realizar siguiendo un modelo técnico. Hoy vamos a ver dos de los puntos de dicha entrada, siguiendo los vídeos nº3 y nº4.

Trabajaremos:
  • La Plataforma que tienen que adaptar las manos y dedos, para el Toque del balón.
  • El Trabajo de las Muñecas, para impulsar el balón.

En el siguiente dibujo comprobamos como queremos colocar las manos,  y como las muñecas acaban el movimiento.



Recordemos dicha plataforma con una imagen 


Para trabajar dicha  forma de copa, hemos estudiado alguno de los ejercicios que el equipo de Pascual Saurin realiza con la Selección Permanente en Soria. En ellos, se trabaja la plataforma de las manos donde el balón reposa sobre los dedos, teniendo los pulgares hacia atrás y formando un triangulo por donde el jugador observa la llegada del balón para su golpeo.

Como ya sabéis que nos gusta denominar a los ejercicios por nombre, el primer vídeo le llamamos :


 Presión a MAFE


El entrenador presiona con el balón la FORMA DE COPA, situación  que tiene que adoptar el jugador cada vez que quiere colocar y cada varias presiones suelta el balón. El jugador a de mantener los codos estirados y además de mantener la forma de copa, hacer fuerza con las muñecas y antebrazos.

En el segundo vídeo se realiza un lanzamiento sobre la misma posición y un toque de dedos sobre el balón

Golpeo de MAFE


Podemos observar en el siguiente vídeo que podemos utilizar el fitball para trabajar el Golpe de MAFE como variante, pero sin querer los jugadores utilizan el juego de las piernas. Por eso lo utilizaremos más tarde, cuando introduzcamos el apoyo de las piernas




Seguimos trabajando la forma de copa y las muñecas, con el siguiente ejercicio contra la pared. Hay que pensar que algunos trabajos analíticos de repetición tiene que mecanizarse previamente, y la pared ayuda y mucho.


Veamos un ejemplo con nuestra joven jugadora. Se trabajaran diversas variantes de desplazamiento manteniendo la posición inicial.

La pared de ARI






aquí vemos en un mismo vídeo como podemos realizar todas las variantes que se nos ocurran


Con estos simples ejercicios, que podemos realizar como parte del calentamiento, y que no necesitan del campo de voleibol para su realización , podemos ganar tiempo y trabajo técnico para la mejora de nuestro toque de dedos. Como habéis visto no hemos dicho nada de colocadores, pues todos los jugadores tendrían que tener una técnica suficiente como para realizar un pase con la suficiente técnica y precisión. Por lo que es ideal para un trabajo técnico de equipo.

un saludo y espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario