domingo, 21 de mayo de 2017

Colocación. Capítulo 4. Trabajo de Calentamiento, Colocación Liberos y más

Buenas a tod@s

Para este capitulo vamos a presetaros algunos ejercicios para evolucionar todos los jugadores de un equipo respecto a la colocación.

La ideas es " NO SOLO EL COLOCADOR DEBE SABER TOCAR DE DEDOS A UNA ZONA......TODO EL EQUIPO TIENE QUE TENER ESA TÉCNICA "

1.- Para el calentamiento. 

Os dejamos 3 ejercicios donde el equipo obtiene una rutina de trabajo respecto a la colocación.

   1.1. En este primer ejercicio colocamos desde zona 1 hacia zona 4 , y desde zona 5 hacia zona 2 un balon enviado por el entrenador hacia zona8. Es un simple carrusel, donde el que coloca tiene como referencia a un compañero. El ejercicio puede ser muy completo metiendo otros gestos tecnicos.

EL8deDedos


   1.2. Continuamos con una dinamica de colocación parecida al anterior, pero ahora hay dos toques de dedos, desde la red hacia zona de defensa, que envia el balon a zona 8. entonces realizamos un segundo toque de dedos hacia la zona contraria (si empezamos en z2 colocamos hacia z4 o viceversa)

DINAMICA DE COLOCACIÓN


   1.3. Terminamos con un trabajo de colocación partiendo desde bloqueo. El balón es de nuevo lanzado por el entrenador a zona8 y la orientacion es de z2-z4 o viceversa

ORIENTACIÓN COLOCACIÓN


2. Trabajo de liberos

   2.1. Un trabajo coordinado entre el libero y el colocador. Con la ayuda del entrenador, se trabaja a partir de una defensa o free de cualquiera de los dos jugadores, colocando el balón a la zona que se les indique (z2 o z4)
LIBERO vs COLOCADOR

 

   2.2 Un ejercicio de 4 contra 4 donde el ataque siempre es por zona 2 y se ataca sobre el colocador, siendo el libero el que coloca. En este caso siempre se realiza por zona2 el ataque pero podemos modificar y atacar por las zonas 2 y 4 y así realizamos el trabajo del vide 2.1

4x4 COLOCA LIBERO


3. Ejercicio GLOBAL   Trabajamos a partir de la estructura del video 1.1,  colocaciones con orientación de todos los jugadores a las zonas z2 y z4 para que se realice un ataque. En este trabajo se realiza mucho de lo aprendido en el resto de los videos


EL8AMERICANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario