jueves, 8 de junio de 2017

Colocación. Capítulo 5. Trabajo individual. Desplazamiento y precisión +l ataque del colocador

Buenas de nuevo a tod@s

Esta última entrada sobre la colocación va a tratar sobre ejercicios individuales de mejora de la tecnica, la precisión del pase y el desplazamiento del colocador. Cuando se habla de pase de colocación aparecen 3 conceptos
  1. Precisión del pase,  hacia nuestros jugadores
  2. Engaño del pase,  hacia el equipo contrario. Relación 1ª/2ª línea equipo contrario.
  3. Fortaleza  del atacante que recibe el pase.
 No vamos a debatir sobre que es más importante para un colocador, pero en un clinic Raul Lozano antiguo seleccionador de España, Aleania, Polonia y actualmente de Iran (curriculum) contestó a la siguiente pregunta " ¿por qué con colocador en z3 siempre ataca corta atras con el central ? " de la siguiente forma " en esa jugada tenemos casi un 95% de efectividad con bola doble-positiva, para que vamos a invertar más " Yo pense, tienen precisión de bola  y la fortaleza del central atacante, le es suficiente.  Ahora cuando Rafa Pascual entraba a la doble corta por detras en contraataque, buscaban engaño. El colocador tiene que jugar con esas tres variables, somos los entrenadores los encargados de enseñarles, pedirles y exigirles luego.

El primer ejercicio es de Tecnica Individual y desplazamiento del colocador. Utilizamos la red para tocar de dedos pasando a un lado y a otro de la red.

Dedos con la red
video

El segundo ejercicio trabajamos Precisión y desplazamiento del colocador. El entrenador lanza un balón para desplazar al colocador y sacarle de su zona de confort, y solo tocar ese balon lanzamos un balón para ser colocado con precisión a zona 4 o 2.

Colocador prisionero
video

El tercer ejercicio sería un carrusel de balones que implican un desplazamiento previo, antes de colocar con precisión a la zona indicada.

Carrusel colocador

video

El ultimo ejercicio seria desplazamientos a traves de dos sillas que se encuentran en la interseccion de zona 7-8 y 8-9 y colocación hacia zona 4 o zona 2. Precisión al principio, para poder ir metiendo engaño.

Las sillas del colocador

video

Lo bueno de este video es ver como el resto de jugadores realizan toque de dedos y pase de colocación mientras los colocadores trabajan más especifico. Como dijimos en la entrada anterior TODO EL EQUIPO TIENE QUE COLOCAR.


En esta segunda parte veremos varios trabajos de fintas y ataques del colocador. Es el jugador por el que gira todo el juego del equipo, el tambien tiene que estar preparado para finalizar la jugada.


Trabajo analitico de finta
video

Trabajo de fintas y ataque

video


Un saludo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario