jueves, 26 de septiembre de 2019

PROGRAMA 2025 RFEVB

Buenas a tod@s

Hoy nos hacemos eco de una noticia que publica la RFEVB en su pagina web el 23 de Septiembre del 2019 "Exitoso seminario formativo en Lorca"

Las instalaciones del CIVP Lorca han acogido durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre un seminario de tecnificación dentro de las actividades del Programa 2025. Las jornadas formativas contaron con la presencia de Aurelio Ureña, directivo responsable del Plan nacional 18-25; Luis Muchaga, Director técnico de la RFEVB, Pascual Saurín, seleccionador nacional absoluto femenino, Guillermo Orduna, seleccionador nacional junior femenino, Ricardo Maldonado, seleccionador nacional junior masculino y Manuel Berdegué del Departamento de Promoción y Tecnificación de la RFEVB. 


En dicha reunión se marcaban las lineas del PLAN 2025 que en Abril del 2018 presentó la RFEVB con motivo del CESA 2018 celebrado en Valladolid.

Os presentamos la portada de dicho documento y un enlace para poder estudiarlo un poco pdf


Creemos  que es una iniciativa fundamental por parte de la RFEVB, para aumentar el nivel de nuestro voleibol. Es un punto de partida para  que nuestras selecciones nacionales puedan estar con asiduidad en las competiciones internacionales que se celebren en los próximos años y que lo sucedido este año con la presencia en los Campeonatos de Europa de Voleibol tanto Femenino como Masculino sea una constante anual.

Creemos que todos deberíamos reflexionar sobre las líneas que hay en dicho documento y refrendarlas con otro que os vamos a dejar.

En el año 2004 Aurelio Ureña presentó en Albacete el siguiente documento que aquí os dejamos pdf



Lo increíble de este documento es que ya hace 15 años teníamos una línea de actuación para la mejora del VOLEIBOL . En su indice ya se presentaba la idea que se tiene del camino a seguir.


Creemos que los pasos indicados son validos en la actualidad y complementan el PLAN 2025. 

Es verdad que dicho ideólogo es el mismo y si ahora se cuenta con el apoyo de las Federaciones Territoriales (algunas de ellas con programas de Tecnificación y Centros de Alto Rendimiento) esta iniciativa puede tener un mayor éxito. Esperemos que toda la comunidad que conforma el VOLEIBOL EN ESPAÑA se conciencie de dicho PLAN y podamos disfrutar en próximos año de un VOLEIBOL cada vez más en la ÉLITE del panorama internacional.

Un saludo y seguir trabajando


No hay comentarios:

Publicar un comentario