martes, 4 de febrero de 2020

I SIMPOSIO DE VOLEIBOL C.V COLMENAREJO. Sesión de la tarde. ATAQUE

Muy buenas a tod@s

Continuamos con el I SIMPOSIO celebrado en Colmenarejo y después de las dos entradas realizadas en la sesión de mañana (colocación y defensa) vamos a empezar con el turno de la tarde. 

Tras un merecido descanso apareció en las instalaciones del Príncipes de Asturias de Colmenarejo DELFINA FERRER.

Su propuesta de ataque, venia sobre un modelo de enseñanza evolutiva a través de movimientos biomecanicos, realizados por las jugadoras y que paso a paso corregía los defectos encontrados en el análisis de las jugadoras. Presento una batería de ejercicios en progresión para evitar cometer errores que luego penalizaran a las jugadoras al desarrollar dicha técnica en el juego.

Con una simples pelotas de tenis nos fue mostrando el trabajo a desarrollar.

  
video1                                                       video2
En el video1 se muestra el primer movimiento del ataque. Cuando queremos atacar el balón, nuestro pecho tiene que mirarle, mientras nuestra cabeza mira al frente. Esta APERTURA del pecho es fundamental para que el balón entre a la zona de impacto. Podemos realizarlo sentado, de rodillas o de pie como hemos mostrado

En el video2 Delfina muestra la GESTOFORMA del movimiento desde una situación estática en el suelo. Mejor que explicarlo ver el video. Es importante seguir manteniendo la apertura del pecho.

    
video3                                                       video4

En los dos siguientes videos realizamos el movimiento de gestoforma en el suelo, pero ya con lanzamiento contra la pared.

    
video5                                                       video6
En el video5 en lugar de estar tumbados nos sentamos en el suelo. Aquí repetimos la apertura del pecho para poder ver la entrada del balón y realizamos ademas el armado de arco-flecha para golpear la pelota. En este video se ve ya con un balón de voleibol, pero se comenzó con una pelota de tenis para facilitar el agarre.

En el video6 realizamos el ejercicio de pie. Una vez mecanizada la apertura de pecho y el armado arco-flecha, empezamos a golpear el balón contra la pared simulando el golpe a realizar en la fase de vuelo del ataque. En una primera fase solo se golpea una vez y se comienza cada repetición desde el principio. Según mecanizamos vamos golpeando varias veces al balón.

 
video7

En este video realizamos el ataque directamente a la pared y realizamos varios golpeos consecutivos. 
Importante mantener la gestoforma explicada durante los videos anteriores.

   
video 8                                                    video9

Acabamos realizando el gesto de ataque (todavía sin saltar) utilizando la red. Aquí vemos solo dos ejemplos pero la progresión sería: primero golpeando el suelo y pasando por debajo de la red, luego atacando a la red y mas tarde por encima de la red. 

Esperamos que os haya gustado. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario